Novedades en el blog – Calculadora de tallas

¡Hola a todas!

Muchas gracias por seguir aquí, ya que si estás leyendo esto, es porque ya has llegado a la nueva web. Ahora tenemos dominio propio y nos llamamos www.dandolatalla.net. Todo sigue igual, excepto por ese cambio. Como veréis, todos los posts siguen aquí y también vuestros comentarios.

El motivo principal del cambio del dominio es una novedad que he querido incorporar al blog: Una calculadora de tallas. Mi blog de wordpress no me permitía poner esa aplicación, así que he decidido mudarme.

A partir de ahora podéis ver en las páginas de la cabecera un enlace a mi nueva “Calculadora de Tallas”. Espero que esta herramienta os sirva como guía, principalmente a la hora de hacer compras por internet.

Como ya he dicho muchas veces, creo firmemente que los sistemas tradicionales de cálculo de tallas no funcionan en pechos grandes, y prefiero otras formas de cálculo como las utilizadas en un par de páginas web que ya os había puesto en mi blog y a las que os enviaba cuando me preguntábais. A partir de ahora no os hará falta moveros de aquí, y además he incorporado las tallas equivalentes de España a UK, algo que aún no tenían ninguna de estas calculadoras.

Es importante recalcar que la calculadora sirve nada más como un punto de partida. Os dará una talla desde la que podéis comenzar a probar, y a partir de ahí, deberéis ir probando lo que os va bien y lo que no. No existe una ciencia exacta a la hora de calcular la talla, y no solo depende de tus medidas si no también de la forma de tu pecho, su colocación en tu cuerpo, la constitución de cada una, lo que a cada uno le parezca más cómodo, etc. Además, cada marca y cada modelo es un mundo, así que puedes llevar tallas diferentes en sujetadores diferentes. Igual que cuando te compras un pantalón, no siempre llevas la misma talla en la misma tienda, pero normalmente sabemos la talla que solemos usar, y a partir de esa subimos o bajamos si vemos que ese modelo de pantalón nos queda grande o pequeño.

El mejor sistema para dar con tu talla es un fitting profesional en el que además de la talla que necesitas, te aconsejarán sobre los modelos y las formas que mejor te van. Pero como no todo el mundo tiene la suerte de poder hacer uso de un servicio como este, puede usar la calculadora como referencia.

No os asustéis si el resultado es una copa mucho mayor de lo que normalmente lleváis. En general, esta calculadora te va a dar un contorno bastante más pequeño del que usarías y una copa mayor. Y además, esta calculadora funciona mejor en tallas grandes, a partir de la copa D. Si tú crees que la talla que estás usando ahora mismo te va perfecta y estás a gusto con ella, sigue con la misma. Si estás perdida o crees que lo que llevas ahora mismo no te queda del todo bien, esta calculadora te puede ayudar. El pasar a copas mayores que la D puede ser la solución a tus problemas, y las calculadoras tradicionales pocas veces contemplan esa posibilidad, quedándose en las tallas que habitualmente venden en la mayoría de las tiendas y encajándote en una talla que probablemente no te vaya bien del todo. Por eso, no te asustes al ver la letra que te propone esta calculadora. Yo os animo a probar el resultado y comentar cómo os sentís con la diferencia. Aunque como dije, no es un método infalible.

La forma de medirse es muy sencilla. Simplemente tienes que tomar dos medidas: la del contorno de tu pecho, y la del contorno de tu caja torácica justo en la base del pecho, tal y como se indica en este dibujo:

La medida 1, se toma alrededor de la parte más abultada de tu pecho, generalmente a la altura de los pezones. La medida número 2 se toma justo por debajo del pecho. Debes de utilizar una cinta métrica flexible, de las de costurera y no un metro metálico de bricolaje que no se adaptará bien a la forma de tu cuerpo.

La medida dos se ha de tomar bastante apretada, sin llegar a asfixiar pero sin ser demasiado suelta. La medida 1 se ha de tomar sin apretar el pecho. Esta medida es mejor tomarla sin sujetador, pero si consideras que tu pecho es muy blando o muy caído, es buena idea tomar la medida llevando el sujetador que mejor te quede, siempre y cuando el sujetador no tenga relleno ni preformas que falseen la medida real.

Espero que os guste esta nueva herramienta. Si alguna os animáis a probar, dejadme vuestros comentarios, tanto para saber si la calculadora es más o menos acertada, como para saber qué tal han sido las experiencias con las nuevas tallas.

33 thoughts on “Novedades en el blog – Calculadora de tallas

  1. leire says:

    Hola! acabo de descubrir tu blog y me lo he leido de caboa rabo, es genial, nunca pense que pudiera haber un blog sobre estos temas, y me encanta! me acabo de hacer la medicion de mi pecho y me sale que debo usar una 90E, hasta ahora usaba una 95D, entiendo que la copa es la misma pero el contorno de espalda no, estoy en lo cierto?

    Para mi siempre ha sido bastante dificil encontrar suje digno, empece con unos de calvin klein pero no tenco CI cerca, y era un rollo, luego descubri los basicos de H&M con los que me he apañado hasta ahora.. pero por unas cuestiones de salud he adelgazado bastante, unos 9kg mas o menos, pero el pecho no me ha bajado, eso si esta un poco menos turgente, tambien sera la edad :S y no me encuentro del todo agusto con los de H&M x que me hacen un poco de holgura por dentro.. en fin…

    • dandolatalla says:

      Hola! Pues sí, como dices la 90E es una banda menor que la que llevas normalmente, así que sería la única diferencia. Si te encuentras a gusto con la 95D sigue con esa, porque además te será mucho más fácil encontrar sujetadores 😀
      Yo los de H&M no los llevo porque estoy fuera de talla, pero sí que es verdad que hace mucho tiempo los probé y dentro de lo malo eran de lo mejor, porque tenían algo de opciones de tallas, eran baratos y los diseños estaban bien. Conozco a bastante gente que está contenta con ellos; por el precio no nos podemos quejar!

  2. maria says:

    Yo quiero decir que en esa calculadora de tallas, no da cuenta de que no todas las marcas tallan igual. Yo solo he provado marcas que estan por aqui por españa y por ejemplo intimissimi traduce la talla 36B como 90B , sin embargo para selmark la 36B es una 95B.

    Y ademas en OYSHO la talla 36B es mas pequeña, y la 36C de oysho es la que equivale a las de las otras dos marcas.

    Ya que pruebas los sujetadores y los comentas, para nosotras lo mas util seria que con tus medidas, nos dijeras todas las tallas que te sientan bien segun la marca, y tambien que recojas algunos comentarios nuestros.

    • dandolatalla says:

      Hola! Gracias por tus comentarios.
      En el post que acompañaba a la calculadora ya hablé de las cosas que mencionas en tu mensaje. Que ni la calculadora es infalible ni todas las marcas tallan igual, ni todos los cuerpos son iguales, así que siempre hay que probar para da con la talla perfecta y esta calculadora sirve solo como guía, y funciona mejor en tallas grandes.
      Nunca he comprado en Intimissimi pero la talla 36B debería equivaler a una 95B. He entrado en su web y en la tabla que tienen allí puesta sí que lo tienen correcto. De todas formas, siempre es bueno fijarse en de dónde es la marca y fijarse en la talla de ese lugar, que será la más correcta (de esto también hablé en este post). Es posible que Oysho y muchas otras marcas tallen diferente y no coincida con la talla que se supone que es estándar. Las tiendas/marcas juegan con las tallas muchas veces para adaptarse a sus clientes, igual que los pantalones no en todas las tiendas son iguales, ya que no hay un estándar de tallas establecidos.
      En cuanto a lo que comentas sobre decir qué tallas me van bien, es lo que intento hacer 🙂 Siempre que hablo de algún sujetador os digo la talla que me ha funcionado (o las que no). Mis medidas son 79-99 y verás que pocas veces coincide la talla que me va bien en diferentes marcas porque además de la marca y la talla hay que tener en cuenta el diseño del sujetador y el cuerpo de cada uno. Para esta cuestión hay una web que yo siempre miro antes de comprar que es Bratabase y donde la gente mete sus medidas, las medidas de los sujetadores que se compra y comenta si le sirven o no. Da muy buenas recomendaciones. Estaría encantada de recoger vuestros comentarios, incluso de publicar posts hechos por otras personas que no sea yo para ver diferentes puntos de vista, pero de momento no he recibido ningún comentario que pueda incluir! Jajajaja.

  3. Ana Ortega says:

    Hola!no se como te llamas, pero GRACIAS, gracias por tener este blog, me has abierto los ojos, me encantan las webs que recomiendas, son una monada los sujes y los bikinis, y no están mal de precio.
    Yo ultimamente me apañaba con hym, intimissimi, primark y yamamay, pero que va, ya paso . Soy estrecha, 75 cm de contorno, y arriba tengo 93-95 depende si llevo suje o no, de verdad que no entiendo como no se me ha caído el pecho, yo con mi 90-95 c tan feliz, pero ahora me doy cuenta k los contornos son grandes ( se me sube parriba un poco) y las copas siempre me van justas, como mas cómoda estoy es con sujetadores sin aros, incluso hay veces k le he quitado el aro yo…estoy en proceso de bajar dos kilos y cuando me estabilice me pillare algún suje guapo de esos ;).
    No se vosotras, pero a mi alrededor solo hay gente con las bubis pequeñas, entonces he ido aprendiendo poco a poco, está claro que no es lo mismo mantener un pecho grande a una pequeño, pasa como con todo, cuanto mas grande, mas rollo de mantener.
    Yo he tenido la mala suerte de estriar, no se me ven mucho porque siempre me he hidratado mucho, he probado muchas cremas y la que más me gustan son las mantecas de body shop, tanto la de karité como la de cacao son altamente cicatrizantes, para mi gusto la de karité huele mejor, yo me la pongo una vez al dia pero lo propio serían dos veces, creo k los masajes diarios con crema también ha ayudado a mantener el pecho. Otro truco que yo pocas veces hago pork no me gusta sufrir es al terminar la ducha, poner agua fría y pasarla por esas zonas, es buenisimo!
    La dieta es clave, intentar no abusar de fritos porque son grasas y van al pecho y las caderas etc.
    Recomiendo también a la hora de bajar de peso hacerlo muy paulatinamente, con maximo dos kilos por mes y con deporte de por medio, lo mejor, la natación, te ahorraras estrias y flacidez. He querido aportar mi granito, y si te sirve a ti, la dueña del blog, me alegraría mucho, ya que tu me has ayudado. Mil gracias de nuevo, te animo a que sigas posteando, yo te leere. Besitos desde Gran Canaria

    • dandolatalla says:

      Yo tengo unas pocas estrías en la parte superior del pecho, del peso supongo 🙂 Pero la verdad es que soy bastante desastre para el tema de las cremas, me cuido poquísimo. De todas formas me apunto lo de Body Shop y la próxima vez que pase por delante me cogeré una manteca, que si no la tengo entonces seguro seguro que no la uso! 😀

      • Ana Ortega says:

        Hola de nuevo! Me cuesta creer que dandole tanta importancia (que la tiene) a los sujetadores y al bienestar no te des unos cuidados mínimos, te animo a que te mimes y te cuides la piel, no seremos jovenes siempre y los habitos saludables son los que luego nos diferenciaran de la gente que no se ha cuidado nada, seremos viejas bellas y suaves, saludos. Ana

  4. Natalia says:

    A ver si inventan cajas de bombones virtuales 😉 porque te debo una,……
    Hola!!
    Tengo 42 años y llevo muchos de ellos buscando y buscando esa vida más allá de la copa D (mis medidas son 72/93).
    He leído varias experiencias tan parecidas a la mía que también he tenido que reirme. Una siempre piensa que es la “rarita” y,….. jeje,…
    Los primeros sujetadores que me compró mi madre ya me estaban pequeños. Lo recuerdo perfectamente. Tampoco fue pronto. De hecho pensé ¡¡también!! que me quedaría plana para toda la vida,… ayyysss,….. qué mona,….
    Así que después de montones de sujetadores con los que iba tirando sin más, llegó a mi vida un sujetador reductor de Woman Secret’s que por fin me quedaba bien (o eso pensaba en aquel momento): una 90 D (mi talla!!!!! ¿¿???). Me compré varios en todos los colores que había y uno de ellos aún lo conservo y lo uso a veces, y eso que tiene más de,….. ¿16?, ¿17 años???
    Luego no sé por qué cambiaron ese modelo y lo sustituyeron por unos horrendos que también tuve pero nunca me quedaron ni medio bien.
    Para el día de mi boda tuve que acabar comprándome una 100 que me arreglaron en la propia corsetería. Tampoco estaba 100% en su sitio pero bueno, quedó pasable y era muy bonito,… eso si.
    A los 32 me quedé embarazada de mi niña mayor y bueno, ya para qué vamos a hablar de los de lactancia. O sujetadores sin aros (que a mi no me sirven para nada) horribles, enormes de contorno y/o pequeños de copa,…… Los de Prenatal bastante mal, con los de Mothercare bastante peor,… alguno de H&M,….pues de lo mejor que tuve y también los de Cocoon (de La Redoute) que son con los que me fui arreglando con “mi” 90D
    Con mi niño pequeño descubrí los Anita Maternity y buffff….. qué cambio. Tienen modelos para elegir y bastante variedad de tallas (algún modelo hasta la J creo recordar). Son los mejores que he tenido y además duran muchísimo sin estropearse apenas. De hecho son los que estoy usando ahora casi todos los días, a pesar de que ya puedo usar de los “normales”.
    En esta marca he estado usando la 85E. Lo más parecido a mi talla que he tenido hasta ahora. Eso hasta que leí tu blog.
    Siempre he pensado que necesitaba menos contorno y bastante más copa, pero como había que aguantarse,……. Y ahora sé que tengo una 80I y sé dónde encontrarla. Espero con impaciencia mis nuevos sujetadores :-)))

    Muchas gracias por tener la buenísima idea de escribir tu blog y por la cantidad enorme de información que has concentrado en él.
    Besossss!!!!
    NATALIA

    • dandolatalla says:

      Los de Anita también los usó mi hermana para la lactancia y estaba muy contenta con ellos. Además son de los pocos que se pueden encontrar con aros para lactancia. Anita creo que usa las tallas europeas, así que cuidado con eso, porque los resultados de la calculadora son de ES/FR y UK, en Europa son diferentes, usan 15 números menos que nosotros, así que por ejemplo nuestra 85 sería un 70 europea.

  5. Ainhoa says:

    Qué alegría me has dado con la nueva calculadora!! jeje.
    A mí me ha salido la misma talla que uso en mis sujetadores, yo uso Chantelle, un modelo básico que creo que es tipo reductor. No he probado otras marcas así que no sé cómo varía el asunto….

    Me recomiendas que me guíe por esta talla para comprar por Internet, en páginas tipo Asos o Bravissimo???

    • dandolatalla says:

      Sí. Si te ha salido una talla similar a la que ya usas, prueba con esa para comprar por internet. En principio las tallas entre marcas son similares, aunque puede variar según modelo, forma, etc, así que no acertarás al 100% pero sí que tienes altas probabilidades de acertar 🙂

  6. Arantza says:

    Hola!

    Me ha encantado encontrar tu blog, me voy a animar a comprar por internet, ya que he visto cosas monísimas y aún si tuviera que devolverlo porque no me quede bien, me saldrá más barato que hasta ahora… 🙂 El único problema es que no sé bien qué talla pedir para correr el menor riesgo de tener que devolverlo…
    Los sujes que tengo ahora mismo por casa son todos de PrimaDonna, comprados a precio carísimo en tiendas de lencería 🙁 La talla que pone en la etiqueta es la 85E europea o 38E de UK, ni idea de si la equivalencia está bien hecha… Como he adelgazado un poco desde que los compré, ahora me los tengo que abrochar en el enganche más flojo para que me quede más o menos apretado, así que supongo que tendría que cambiar de talla, aunque de copa me siguen quedando estupendamente. Mis medidas ahora mismo son 84 y 107, por lo que en tablas que he visto por ahí me sale que es una talla 38DD (UK) pero en tu calculadora me recomienda una 34GG.
    En conclusión, con todo este lío de tallas no sé cuál pedir para arriesgarme lo menos posible a tener que andar con devoluciones… qué harías en mi lugar?
    Perdona que te haya soltado todo este rollo y muchas gracias por tu blog, es genial 🙂

    • dandolatalla says:

      Hola! Si no me equivoco Prima Donna trabaja con tallas europeas, así que no usan dobles letras como los ingleses. Su 85E es una 38DD inglesa y no una 38E que sería una más de copa. Así que esa talla coincide con la que encuentras en las tablas tradicionales de medidas. Mi calculadora suele dar tallas más pequeñas de contorno y más grandes copa, invirtiendo los ratios, así que en vez tener un contorno amplio y una copa justa, con un contorno más pequeño consigues más sujeción y con una copa mayor consigues meter todo el pecho dentro de la copa y envolverlo más por todos los puntos.
      Yo te recomendaría usar la talla que te da mi calculadora porque la encuentro más acertada, pero está en tu mano. Si te encuentras bien con la talla que llevas ahora, puedes probar con esa. Los sujetadores que te compres te quedarán más o menos igual que los que llevas hasta ahora. Si buscas una talla menos de contorno de la que estás usando ahora y mantener la misma copa, tendrías que ir a la 36E uk / 95F esp / 80F eur.

  7. Min says:

    (Te comento aquí porque es el post más reciente)
    Ole tú y ole tu página. La acabo de descubrir y todavía no he tenido tiempo ni de medirme para usar la calculadora.
    Creo que tengo la 95F y digo «creo» porque el último suje que compré fue en etam y la 95E me hacía el efecto ese doble teta xD
    Me vendieron la 100E pero el contorno me va algo grande. Un desastre… Qué te voy a contar que no sepas.
    Encima estoy con la lactancia (y espero que durante mucho tiempo) así que depende del momento del día tengo el pecho más o menos hinchado, jeje.

    Me interesa mucho lo de comprarlos por Internet y ya he visto que recomendabas algunas webs. Como todavía no me he leído todos los posts antiguos voy a ello, que seguramente resuelvas muchas de mis dudas. Aunque lo más probable es que vuelva pasarme a comentar para acribillarte a preguntas.

    Gracias por compartir tu sabiduría 🙂

    • Natalia says:

      Hola!!
      Con permiso,……
      Yo durante mi segunda lactancia (también larga ;-)), por ahí lo cuento, he estado usando los de Anita Maternity y te puedo asegurar que son buenísimos. De hecho hasta que que me he metido de cabeza en este blog y todo lo que he descubierto desde entonces, he seguido usándolos aunque ya no los necesito porque son mucho mejores que cualquiera de los otros que tengo (bueno, tenía, que ahora han llegado a mis manos cosas bien chulas y por fin de mi talla)
      Los de Anita los he visto últimamente en El Corte Inglés, aunque yo los he comprado por Internet.

      Un besote
      NATALIA

      • dandolatalla says:

        Mi hermana usó los Anita y también quedó muy contenta. Los comprábamos por internet en Figleaves, lo que pasa que no llegan a tallas muy grandes. Ella se decidió por esos porque eran los únicos que encontramos para lactancia con aro. Los que son sin aro suelen sentar bastante mal debajo de la ropa.

        • Natalia says:

          Los míos son todos con aro. Precisamente por eso me los compré porque sin aros no me gustan y además no me sirven para nada ;-))
          Así que estos fueron un descubrimiento. Bonitos no son, aunque hay algún modelo más chulo, pero son fantásticos de calidad. A mi me han venido de perlas.
          Pero claro, ahora viendo lo que he visto en las webs inglesas no dudaría en probar alguno de esos, que además son mucho más baratos y más vistosos.
          El otro día de pasada vi un stand en el Corte Inglés (el de Castellana, en Madrid) pero yo los compré por Internet a una tienda de Barcelona donde te atienden muy bien y llegan super rápido.

            • Natalia says:

              Claro que si 🙂
              Es en Anita Center
              http://www.anitacenter.com/sujetadores-lactancia/
              Hay un formulario para hacer pedidos (creo) pero yo los pedía por mail a la dirección que sale en la web y en seguida me contestaban. Si tenían el modelo/color/talla que quería ese mismo día me lo envían y al día siguiente los tenía en casa.
              Si alguien necesita le puedo medir lo que necesite en los míos. Las copas son grandes (comparando con los “normales”); supongo que para que sigas pidiendo tu talla habitual y no tengas que calcular tú qué talla puedes necesitar por estar en período de lactancia.

              Besos!!
              NATALIA

  8. marina says:

    ¡Bueno, bueno, bueno! ¡Qué pedazo de blog! Acabo de descubrirlo navegando por la red intentado encontrar algún bikini de mi talla (o la que creo que tengo)…y descubro esta maravilla, repleta de información utilísima y lo mejor, las mismas experiencias que he tenido y tengo yo con los sujes……es que en mi entorno no conozco a NADIE que tenga mucho pecho…Todavía sigo sin sentirme a gusto con él, y el único que parece contento es mi novio…, pero después de ver esta página, creo que voy a encontrar tiendas donde comprar sujes que no sean color carne y muchas recomendaciones. Gracias, de verdad.

    Yo uso la 85E, como soy muy estrecha y bajita, tengo que cortar y coserme los tirantes de muchos sujetadores que compro porque siempre me están largos. Y no sé si os pasa esto a alguna de vosotras, como me subo mucho los tirantes, para llevar el pecho en su sitio y no caído, (tampoco altísimo, pero es que por el peso se me va cayendo mucho) la parte trasera del suje se queda altísima siempre y eso me resulta feo. Tengo muy pocos sujetadores en los que la parte de atrás quede más normal, más en su sitio. A veces, cuando llevo vestidos con un poco de escote en la espalda, se me ve el sujetador por detrás …

    Tampoco he encontrado todavía un sujetador sin tirantes con el que me encuentre cómoda. Acabo de ver tu entrada sobre el wonderbra y quizá me lo compre por probar.

    En fin, cuando tenga tiempo, me mido y compruebo en la calculadora si concuerda con mi medida. Gracias de nuevo. 🙂

    • dandolatalla says:

      ¡Hola! Lo que cuentas de los tirantes y la banda de la espalda es seguramente el error más común escogiendo el sujetador. Si la banda se te sube por la espalda es porque estás llevando una talla de contorno muy grande. El peso del pecho lo debes aguantar con la banda y no con los tirantes. Dicen que la proporción es 80% en la banda y 20% en los tirantes. Normalmente apretamos el tirante para que la cosa suba, pero lo único que conseguimos es que se nos suba por la espalda y poco a poco el pecho baja a su sitio natural. Lo que hay que hacer es coger una banda lo suficientemente apretada como para que no se suba y con eso y la copa adecuada conseguiremos levantar el pecho y llevarlo a su sitio. Mira que la banda te quede siempre paralela al suelo y no se mueva.
      Aún así, si con la talla de contorno buena sigues teniendo problemas con los tirantes porque tengas el pecho muy alto en el torso, debes buscar sujetadores que tenga tirantes totalmente ajustables. Los hay que los tienen totalmente ajustables y otros sólo llegan hasta la mitad: normalmente los tirantes que llevan encajes o fornituras por la parte de delante solo se ajustan hasta la mitad (hasta la clavícula digamos), pero los que tienen el tirante igual de delante a atrás normalmente se pueden ajustar enteros y puedes mover el enganche hasta llegar a la copa.

      • Natalia says:

        Holaa!!
        Ayssss a mi también me “llama” el Wonderbra, pero no termino de animarme. Echa un ojo en eBay, que hay alguno a un precio majo, sólo que te tiene que cuadrar las tallas (y yo no lo tengo muy claro, precisamente)
        Como también necesito uno sin tirantes que me quede bien por fin, he pedido un Panaché Evie Strapless porque me centro mejor con las tallas, ya que tengo un par de ellos de la misma marca con tirantes. Aún así ya veremos si he acertado 😉 Ya os cuento cuando me llegue,…..
        Besos!!!!
        NATALIA

      • marina says:

        Gracias por las aclaraciones. Sí, igual el contorno que llevo es un poco grande. Quizá me lance a comprar por Internet una talla menos. MUCHAS GRACIAS.

    • Natalia says:

      Uy perdona,…. te quería contestar a ti por el tema del Wonderbra y he dado “Reply” donde no era,…. Bueno, lee más abajo 😀 . Gracias!

  9. lydia says:

    Hola! Te escribo porque estoy hecha un lio. Quiero comprarme un bikini en bravissimo prro no tengo idea de que talla tengo. Mi talla espanola es la 100a, como se cual es mi talla en esta web? Es que veo que van de la D a la G. Donde podria encontrar bikinis para mi? Estoy desesperada

    • dandolatalla says:

      En estas webs solo venden a partir de la copa D, porque están especializadas en copas grandes. Te aconsejaría que te pases por la calculadora del blog para meter tus medidas y ver si realmente llevas esa talla. La talla UK que te diga la calculadora será más o menos la que necesites de Bravissimo, pero ya te digo que no venden copas A.
      Sé que hay algunas marcas especializadas en copas pequeñas, pero la verdad es que no te puedo ayudar mucho con eso. Si te costara mucho encontrar la 100A, puedes probar con la 95B, que es equivalente en volumen de pecho pero un poco más pequeña en contorno, y esa es muy fácil de encontrar.

  10. Nathany Branco says:

    Acabo de probar el calculador de tallas y no me sale resultado, que no encuentra datos para las medidas, tengo de la medida del pecho (1) una 80, y la de debajo del pecho (2) una 65, ¿es raro, que pasa?

    • dandolatalla says:

      Hola! Pues el error te sale porque tienes un contorno de espalda muy pequeñito. Según el método de cálculo que yo uso, tu talla sería algo parecido a una 26E o 24F inglesas, que en España serían la 70F o 65G, pero esas tallas son prácticamente imposibles de encontrar. En España lo más pequeño que se suele encontrar de contorno es una 80, y en webs o marcas inglesas sería una 28 que equivale a una 75. Más pequeño de eso es prácticamente imposible de encontrar, por ese la calculadora te da error. En tu caso tendrías que ir a lo más pequeño en contorno que puedas encontrar, con una copa equivalente, es decir, algo similar a una 28DD/75E o 30D/80D. Estás un extremo complicado para buscar sujetadores porque eres muy estrecha de espalda y tienes más pecho de lo que la industria parece considerar proporcionado. Supongo que las calculadoras tradicionales te recomendarań algo como la 80B, pero esta talla no te va a dar mucha sujeción.

  11. Rosa says:

    Hola! Acabo de descubrir tu blog y estoy encantada, lo he leído todo y es muy interesante. Me gustaría preguntarte que talla es en España la 32GG .

    • dandolatalla says:

      En España sería la 85J, pero al final la talla depende de la procedencia del fabricante. Marcas españolas que fabriquen hasta la J, que yo sepa no hay ninguna, así que si encuentras algo seguramente será de fabricantes ingleses, que entonces la llamarán 85GG. Aunque parece ser que por ejemplo Freya que se vende bastante en España ha cambiado el etiquetado y ahora lo pone bien traducido, así que podrían ponerte 85J en los nuevos. Total, que es un lío. Lo bueno es que suelen traer las tallas de varios países, así que puedes buscar alguno que te marque bien la ESP/FR 85J o bien la UK 32GG. Si los encuentras en alguna tienda de aquí, seguramente la persona que atiende te puede ayudar a encontrar la talla perfecta.

Deja tu comentario