Reseña: Parfait by Affinitas “Charlotte”

Poco a poco voy probando las cosas de la Wishlist que os conté allá por Reyes. Hace unos meses me pedí el Smoothie de Curvy Kate pero no acerté con la talla. No os lo enseñé porque me quedaba demasiado mal y sigo esperando encontrarlo en alguna web en la talla que necesito y a buen precio.

Hoy os traigo una reseña de otro de los de la lista, esta vez el modelo Charlotte de la marca Parfait by Affinitas. Lo conseguí a través de Lottie, que me envió en un paquete monísimo el sujetador en mis tallas habituales 32FF (85H) y 32G (85I) y la braguita normal.

Paquete Lottie

El conjunto es para mi gusto una auténtica preciosidad. Me enamoré de él desde el primer momento que lo vi y en persona es tan bonito o más que en las fotos. Tiene ese toque retro tan mono, pero sin dejar de ser moderno.

CharlotteComo podéis ver, el sujetador es color champán con los detalles en negro. Los tirantes son también negros, así que son discretos si asoman por las camisetas. También lo hay en color rojo y en modelo balconet, que también es chulisímo.

A pesar de haberlo visto montones de veces por internet, creo que no me había fijado en los detalles. Por ejemplo, no me había fijado en que la tela de los laterales de las copas y la del centro es diferente: son del mismo color pero la de la parte lateral es brillante, mientras que la de  la parte central es mate. La banda es negra, de tela de tul elástica.

PreformaOtra de las cosas en las que sorprendetemente no me había fijado es en que el sujetador tiene preforma. Bueno, en verdad no es una preforma propiamente dicha porque es de las cosidas en 3 secciones por lo que la forma es bastante moldeable, o sea que es un “padded bra” pero no un “moulded bra” (o al menos yo no lo consideró así). No sé muy bien cómo se dicen esas dos palabras en español, en realidad creo que se llama a ambos performados, sin más distinción. En fin, para que nos entendamos, el sujetador es de los que tiene las copas formadas con espuma, pero en este caso hecha en 3 secciones, así que ayuda a dar forma a la vez que se adapta a tu propio pecho.

También tiene una varilla en cada lateral de la banda, que le da más estabilidad en el contorno y 3 filas de corchetes. Según me dijo Charlotte los 3 corchetes vienen a partir de la FF, en las copas anteriores solamente lleva dos.

La braguita tiene dos modelos: la “bikini” y la “highwaist”, o sea, la normal y la alta. En verdad al diseño del suje le pega mucho más la alta, luce más ese rollo retro que tiene, pero siendo realista yo no me la iba a poner nunca, así que decidí pedir la normal. Aún siendo “normal” es súper bonita. Como el sujetador, tiene una parte brillante (la mayoría) y una parte mate (las dos piezas pequeñas de los laterales), el remate superior en negro y el lacito central en negro bastante grande, como el del suje. La parte de atrás, como podéis ver, lleva unas costura centra que le da ese toque tan chulo. Normalmente llevo una talla 38-40 de pantalón y la L me iba bien en la cintura aunque un poco floja en el culo.

braga

Y hasta aquí todo perfecto. Este sujetador solo tenía un fallo: no me servía 🙁 Un pequeño inconveniente. La 32FF me quedaba muy pequeña, y la 32G me quedaba pequeña a secas. Me dio una rabia terrible porque de verdad me encantaba este sujetador, y el problema gordo es que la copa G es la más grande que fabrican, así que nunca va a poder ser mío :'(

Había leído que iban pequeños tanto de banda como de copa. En mi caso la banda me quedaba perfecta, no la encontré demasiado pequeña. La copa sí. Hubiera necesitado al menos una más. En realidad puede que más talla tampoco me hubiera ajustado porque el problema venía por arriba, por la zona superior de la copa, lo cual me pasa con bastantes sujetadores escotados. No sé exactamente cuál es problema pero es algo habitual en mi que los aros me queden bien pero se me salga el mollete por arriba y tenga el clásico efecto cuatro tetas.

frente y perfil

Como dije, los aros me quedaban bastante bien. No noté que tuvieran los problemas con los que a veces me encuentro en otros sujetadores: aros muy anchos que me llegan demasiado atrás  en la axila, o hueco vacío en la parte inferior de la copa. De todas formas no puedo saberlo a ciencia cierta al ser demasiado pequeño porque no me ajustaba por donde me tenía que ajustar.

fallos

Aparte del efecto 4 tetas, otro de los problemas era que la parte central no llegaba a pegarse a mi esternón, síntoma otra vez de que era pequeño. Ya veis la foto, que para sacarla tuve que ayudarme para separar el pecho con las manos porque al quedarme tan lejos del esternón no me  las separaba. Si intentaba pegarlo con el dedo quedaba claro que me hacía falta mucha más talla porque me rebosaba todo por todos lados 😀

con ropa

Con ropa, aún no siendo mi talla, pintaba muy muy bien. Se me marca mucho el mollete superior, peor la forma que hacía parecía muy bonita. Es la ventaja de los preformados, que suelen hacer una forma muy bonita.

Resumiendo: Que es un conjunto precioso y con muy buena pinta en cuanto a la forma. La calidad al tacto muy buena y los detalles súper bonitos. Si tenéis ganas de probarlo y estáis dentro del rango de tallas hacedlo. (El rango de tallas es 30-40 D-G, o sea, 80-105 D-I). Yo os recomendaría pedir vuestra talla normal de contorno y una talla más de copa.

Por curiosidad, para que veáis la diferencia de una copa a otra, os dejo una foto de cómo me quedaba la 32FF.

32FF

7 thoughts on “Reseña: Parfait by Affinitas “Charlotte”

  1. Mara says:

    Es precioso! Lástima que no te quede bien, pero tu “review” es igualmente útil para que conozcamos bien la marca y modelo.

  2. Maria says:

    ya me imagino la rabia que te daría!
    porque ya se ve que con la camiseta hace una forma muy muy bonita!

    me gustó esta entrada!
    podrías hacerla también con el sujetador WONDERBRA sin tirantes que tienes ;P estoy pensando en ocmprarlo aunque sólo lo necesitaría con un vestido de un tirante y me apaño con un sujetador que tengo…

    gracias!

  3. Ire says:

    Justo el otro día me estaba planteando abrir un blog sobre el tema de las copas superiores a la D, después de leer el fantástico eslogan de Intimissimi: ‘encuentra tu talla perfecta’. Es como si Zara dijera que tiene todas las tallas habidas y por haber. La única diferencia es que las compradoras de Zara saben que existe ropa más allá de la 44, pero no tienen ni idea de que existen más copas después de la D. Felicidades por este blog, y espero que el 80% de las españolas que llevan una talla equivocada lo lean y solucionen sus más que probables problemas de dolor de espalda, especialmente las que tienen un pecho relativamente grande.

    PD: ¿Has probado Change of Scandinavia? No son la panacea, y no es Bravissimo (been there, done that! :P), pero no está mal y son más económicos, además de que puedes probarlo en tienda -bueno, no sé dónde vives, en mi ciudad tienen tiendas-.

    • Dando La Talla says:

      ¡Hola! Gracias por el comentario. Lo de Intimissimi es tal cual lo cuentas 🙂 A ver si tengo tiempo esta semana para acercarme una tienda y os enseño qué tal me fue con mi talla perfecta 😀
      Change, los conozco, pero no los he probado porque aquí no hay. A mi hermana que vive en otro sitio la he mandado ir y quedó muy contenta. Ahora tienen tienda online, pero creo que solo tienen hasta la copa F, así que no me puedo comprar nada. De todas formas, a ver si tengo pronto oportunidad de ir a una tienda!

  4. irene says:

    Lo primero GRACIAS, gracias por este blog!!! he comprado por primera vez un sujetador por internet y estoy ansiosa por su llegada (es ese de leopardo que te gusta =) )
    Mi historia supongo que sera la misma que la de todas las chicas que pasan por aquí. Tengo 19 años y nunca he podido llevar un sujetador bonito siempre me he tenido que conformar con blanco, negro, carne…(de bikinis ya ni hablemos) y por supuesto siempre me lo han tenido que arreglar de espalda y tirantes.
    Hace poco creo haber descubierto mi verdadera talla la 85F y me lo compre en el corte ingles (tampoco tenían gran variedad la verdad…).
    Tener una talla grande me había deprimido un poco a la hora de comprar ropa interior por el hecho de mirar tiendas, entrar y preguntar hasta que talla llegan y siempre obtener la misma respuesta la D con cara de aqui tenemos tallas grandes! y sacarte los sujetadores a los que yo llamo de “abuela”.
    Espero gracias a ti sentirme mejor conmigo misma, aumentar mi cajon de ropa interior y encontrar un bonito bikini para este verano ya que llevo dos veranos buscando uno y al final nada… MILES DE GRACIAS =)

Deja tu comentario