Para decirle adiós al verano, una entrada con ejemplos de bikinis y bañadores que he encontrado por ahí y que me han gustado mucho. Todos son para copas grandes, por supuesto. Espero que os sirvan de inspiración para buscar los modelitos perfectos para el año que viene, y para desmentir el mito de que las cosas de nuestra talla tiene que ser feas, aburridas o “de abuela”.
Empezamos con los Freya, que tienen tantos y tan bonitos que es super difícil escoger.
El primero que os enseño es el que más ganas de conseguir tenía este verano, pero era demasiado caro para mi presupuesto. Quizás el año que viene lo pueda conseguir a mejor precio. Es el Boogie, también disponible como tankini:
El Freya Revolution es un modelo muy sencillo pero muy bonito con el pequeño detalle de los volantes y los botones. Está disponible en morado y en negro, con partes de arriba de aros clásica o bandeau (que vienen con un pequeño cordón de quita y pon para atar al cuello). Las partes de abajo son tipo short, braguita clásica y con tira estrecha como se ve en la foto. También hay un tankini sin tirantes.
Freya Calypso, para las que os gusten los colores más alegres. La parte de arriba puede ser Halter, clásica o tankini. Para la parte de abajo, además de la clásica, podemos escoger la de atar a los lados (que además es reversible, estampada por un lado y negra con las costuras estampadas por el otro) y una versión un poco más alta de la braguita clásica a la que llaman Fold Down brief (puesto que es negra y la parte de arriba se dobla por encima de la propia braga para mostrar el estampado).
No soy muy de bañadores, pero este no sé por qué me parece súper bonito. También lo hay en bikini con varias opciones de arriba y abajo, como todos los Freya. Este modelo se llama Phoenix.
El siguiente es el Puerto Rico de la firma Fantasie. Este lo tuve en mis manos en la versión halter, pero me quedaba pequeño y no conseguí talla mayor. Soy adicta al estampado de leopardo, y este combinado con rosa me parece monísimo. También lo hay en bañador y en tankini sin tirantes.
También me gustan mucho estos dos modelos de Pour Moi. El primero es el Hawaii, que es super alegre con ese colorido y lo hay con estas dos combinaciones de sujetador y braguita, además de un tankini:
Este se llama Maldivas y también me gusta mucho. Como el anterior, lo hay con la parte de arriba “padded” y “no-padded” (es decir, con preforma y sin peforma -espumita-) y con dos tipos de braguita. El tankini en este caso es sin tirantes, con un tirante fino de quita y pon.
En Asos tiene unos cuantos modelos de marca propia que son muy monos (hasta la copa F). Especialmente (para mi gusto) los de inspiración pin up / 50’s. Este de leopardo también lo tuve en mis manos, pero no me quedaba nada parecido a como le queda a la modelo 😀
Y para terminar, unos cuantos modelos disponibles exclusivamente en Bravissimo, aunque la mayoría están en liquidación, lo que quiere decir que se pueden encontrar a muy buen precio pero quedan muy pocas tallas:
El modelo Cannes, con unas piedras de colores que le dan un toque muy especial.
Los modelos Wish You Were Here de la marca Letters From Evie me parecen una auténtica preciosidad, aunque advierto que no están teniendo muy buenas críticas porque al parecer no sientan bien.
Después de tantos modelos disponibles, tengo que confesar que estoy loca porque salgan los modelos de la nueva colección de Curvy Kate porque me he enamorado de este, que en la web llaman Flirt Black/Floral Print, aunque seguramente no me dé el presupuesto para comprarlo 🙁
Y hasta aquí mi muestrario de bikinis particular 🙂 Espero que os haya gustado alguno o que podáis coger ideas. Como veis, hay montones donde escoger. No hace falta ir con cosas de abuela o bikinis básicos de colores lisos (¡aunque a mi me gustan!).
A mi tambien me gustan mucho los bikinis de colores lisos, pero tambien algunos estampados me gustan. Me gusta mucho el modelo cannes de bravissimo. Ya he estado investigando donde puedo encontrar bikinis en mi ciudad. En la pagina web de freya puedes encontrar tiendas donde venden esta marca (tiendas fisicas y on line). El año que viene espero comprarme uno que sea de mi talla y me quede bien.
El problema es que aquí te cuesta el doble que comprándolos online a Reino Unido. Pero si tienes una tienda donde te los puedas probar, eres muy afortunada. Puedes probarlo y luego sabiendo pedir online!! Jajaja.
Hola! Muchas felicidades por tu blog. He llegado a él de casualidad, adivinas por qué… ja, ja.
Gran conflicto el de las tallas. Yo llevo un montón de años gastando muchíiiiiisima pasta en sujetadores (voy a una tienda especializada caríiisima) y aún así no tengo muy claro que talla llevo. Eso sí, hay que tener en cuenta que nadie puede estar seguro de su talla en nada pero en esto es peor, porque hay que combinar dos medidas diferentes. Yo tengo sujetadores que me quedan perfectos de las tallas 90E, 90F, 80E, 36DDD…
He estado mirando los calculadores de talla en internet y cada uno me da una talla distinta y además absurda (en algunos me dá la 100E, lo que es absurdo porque me quedaría como un saco pues uso, más o menos, la 90 E) Supongo que si sólo ofrecen copa A-B-C-D tienen que encasillarte ahí, si no no podrían venderte nada. Por cierto, el calculador que propones es el que me ha funcionado mejor, es decir, el único que ha funcionado más o menos.
Además de agradecerte que escribas sobre “nuestro problema” quería también añadir algo. En la tienda que compro no se molestan con el contorno, sólo con la copa, porque tienen una chica allí que lo arregla en el momento: bikini, bañador, suje… lo desmonta, lo vuelve a montar y queda como nuevo (también con la braga del bikini si es necesario) Esto si son muchas tallas las que hay que reducir, pero si sólo es una (de D a E por ejemplo) es muy fácil de arreglar, lo puede hacer cualquiera: sólo tienes que descoser la tira de los corchetes, cortar uno o dos cm y volver a coser (la calidad de la puntada es lo de menos) Si hay que cortar más ya es más complicado porque se torcerían los tirantes, pero si estos van cosidos directamente a la tira horizontal también es fácil: se descosen, se ponen verticales y se vuelven a coser. A lo mejor ya lo habéis intentado y sólo digo obviedades, pero dicho queda.
Uff, menudo rollo. Nada más y muchas gracias de nuevo por tratar este tema. Espero ansiosa nuevas entradas, en particular, sobre compras por internet.
Saludos.
EVA
Hola Eva!
Lo primero bienvenida al blog y gracias por pasarte! 🙂 Me encanta ver gente nueva por aquí!
Lo segundo es que a ver si actualizo pronto, que estos días estoy algo liada y parece que tengo el blog obligado.
Respecto a lo que comentas, está claro que es complicado dar con tu talla porque cada fabricante varía (aunque no debería, pero bueno, ya sabemos cómo es esto, pasa con toda la ropa). Pero lo bueno es saber cuál es tu talla habitualmente, o cuál debería ser y partiendo de esa base probar los sujetadores. A veces necesitarás una talla más, otras una menos, otras te quedará bien… pero al menos sabes por dónde empezar. Como depende de las marcas generalmente, yo hay alguna marca en concreto que sé que llevo una talla diferente a la que suelo llevar habitualmente porque tallan grande o pequeño.
Lo de los arreglos hay bastante gente que lo hace. Yo lo hice alguna vez, porque en la tienda donde intentaba comprar no trabajaban mi talla y me ofrecían reducir el contorno con un arreglo y así me lo vendían. Realmente los fabricantes no recomiendan hacer esto, o al menos no arreglarlo más de una talla. Si tienes que modificarlo más de una talla, vas a cambiar la estructura del sujetador y ya no va a funcionar igual. Parece una tontería, pero cada sujetador es como es por un motivo, tiene un ancho concreto, el tirante colocado en un sitio concreto, etc. entonces si lo modificas puede que ya no funcione igual de bien. Lo ideal es siempre comprar directamente tu talla, pero eso está difícil. Esperemos que cada vez sea más sencillo!!
Hola! Soy la última que se unió al foro por el que he llegado aquí. Estos días estaba de bajón, ya que hace unos días llamé al hospital para ver como avanzaba la lista de espera para operarme (me dijeron de 2 años a 2 años y medio), y , como en febrero voy a hacer ya los dos años, llamé. Me dijeron que aun están operando a mujeres inscritas en el año ¡¡ 2009!! cuando yo estoy desde febrero de 2011, y que como mínimo, tendría que esperar otros 2 años más, eso sin contar los más que posibles recortes que se avecinan… Total, mi gozo en un pozo 🙁
Gracias a esta web he descubierto muchísimos sujetadores preciosos, y estoy mucho más animada. Ya me he cansado de utilizar los típicos sujetadores de “vieja” (sin ofender a nadie) que sí, sujetan bien y tal, pero para lo joven que soy hacen que no me sienta para nada femenina y me sienta muy mal conmigo misma… Además, me he enamorado del sujetador que pones en una de las primeras entradas, con los lacitos (¡¡Tiene que ser mío!!)
Estoy deseando que me contestéis para poder encargar algún modelo online(aunque me da un poco de miedo). La talla de sujetador que mejor me va es uno de la marca Primadonna, que tengo desde hace más de 4 años en varios modelos y colores. La talla es la 95G ó la 36G, depende de como se mire, aunque ahora me he quedado más delgada y la copa me va un poco suelta… así que no se que hacer.
Los de la marca Freya son los que mas me han gustado, pero no se que talla elegir…
Muchísimas gracias de nuevo.
Un beso enorme.
Tienes un blog excelente.
** Pollitito **
¡Me alegro haberte alegrado un poquito! La verdad es que abrí el blog precisamente por estas cosas que comentáis. A mi me costó mucho descubrir mi talla, y que había sujetadores bonitos y todas esas cosas, así que espero ponérselo más fácil al resto y ayudarles con mi experiencia.
Sobre las tallas, te digo lo mismo que al comentario de Eva que acabo de contestar. Prueba las dos webs que he dejado en ese comentario para calcular tu talla, y léete el último post que acabo de subir para el tema de las equivalencias con los sujetadores que ya tienes.
Con el tema de las operaciones de reducción, no puedo aportar mucho. Lo único que pienso es que muchas veces nos obsesionamos demasiado y las cosas no son tan graves. Para mi, desde que he aprendido cómo tiene que sentar un sujetador, he descubierto marcas y por fin tengo sujes que me quedan como dios manda, mi percepción de mi pecho a cambiado totalmente. Antes me preocupaba muchísimo. Ahora no es que esté encantada al 100% pero al menos cuando llevo un sujetador puesto estoy súper a gusto. Nunca me planteé seriamente la operación aunque sí que rondó mi mente en ocasiones. Ahora mismo no me preocupa. Me ronda más la cabeza cuál es el próximo sujetador que me voy a comprar porque hay tantos tan monísimos que no cuál escoger 🙂
De todas formas, si tenéis información sobre el tema de las operaciones, podemos reunir opiniones y subir un post sobre eso, que seguramente le sea útil a mucha gente.
Hola otra vez!
Yo también quería encargar algo online, en concreto, a Bravíssimo, pero no me decido porque me horroriza todo el rollo de tener que devolver el pedido.
Los sujes que mejor me quedan son de la 90F (aunque un pelín pequeños de copa y de contorno). Mirando tablas de conversión al tallaje inglés creo que se correspondería con la 34E, pero no estoy segura, porque hace años compré en Gap dos de tipo deportivo que creo que también me van bien y son la 36DD. Así que no estoy segura de nada..
Leyendo por aquí decías que se te da bien averiguar la talla. ¿Me puedes echar una mano? Yo mido 103 de pecho y 88 de bajo pecho. ¿Cual crees que es mi talla española y británica?
Para Pollitito: si al final vamos a usar la misma talla! Si dices que la 95G te queda algo grande… entonces podrías usar la 95F o incluso la 90F igual que yo (creo). Los míos de la 90F también son de Primadonna (preciosos pero carísimos) Podríamos comparar medidas para asegurarnos.
!Y dices que te vas operar! Yo creía que para operarse en la SS había que tener un volumen mucho mayor. Me encantaría que comentases algo más, porque yo también lo he pensado aunque nunca me he decidido.
Venga, chao y un beso.
EVA
Hola!
Yo te animo a comprar por internet. Puede ser un rollo el tener que devolverlo, pero merece mucho la pena, por precio, por gama, por todo. Yo lo que hago es leer bastantes reviews de cada sujetador y mirar a ver qué dicen las que ya lo tienen de si es más grande o más pequeño de lo habitual y todas esas cosas. A veces no funciona aunque te informes mucho porque también juegas con la forma, y aunque tengamos las mismas medidas puede que por la forma una cosa te quede bien a ti y a mi no, pero en líneas generales las reviews son muy útiles.
Para calcular la talla yo solo me fio de dos calculadoras online: La de Butterfly Collection y la de A Sophisticated Pair (creo que tengo las dos en la sección de Enlaces). Funcionan muy muy bien, especialmente si lo quieres es comprar marcas inglesas como sería tu caso. Acabo de meter tus medidas en el de Butterfly y dice que empieces por la 34FF (36F si te gusta llevarlos más flojos o 32G si te gusta llevarlos muy apretados). Yo me siento más cómoda con la que me recomienda en más flojo, es decir, yo me siento más cómoda con la que en tu caso sería la 36F, pero si a veces llevas una 90, la 34FF te puede quedar cómoda también. Lo suyo sería que pidieras las dos y a ver qué tal, pero eso te obliga a devolver uno de los dos.
Gracias por contestar tan rápido. Ya había mirado los dos calculadores y no me decido porque me dan dos tallas muy diferentes: el que tú dices: 34FF o 32GG y el de Sophisticated 36DD o 34E. De contorno sólo cambia una talla, pero de copa… son 3 o 4 tallas de diferencia! Por eso no me decido.
Creo que me convence más el de Sophisticated.
En fin, voy a chafardear en la base de datos que mencionas.
Chao, chao y gracias otra vez.
EVA
¿Sí? Pues es raro. A mi me dan tallas distintas, pero solo con una copa de diferencia (32FF y 32G) y ando entre esas dos generalmente. Es raro que te de un par de copas de diferencia. Lo que se me ocurre es que pruebes con la del medio 🙂 Porque el de Butterfly suele tirar un pelín hacia arriba, pero el otro me parece que te la da demasiado pequeña.
Si pones la medida en pulgadas (esas calculadoras están diseñadas en pulgadas y traducen los cm) estás entre tallas, entre pulgadas. 103cm son 40 pulgadas y media. Si metes el la calculadora de Sophisticated 40 pulgadas te da la 34E, pero si metes 41 te da la 34F, que ya estaría mucho más cerca de la 34FF que te da el otro 😀